Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 7 d’agost del 2013

ATHLETIC


El escudo de la Tribuna Este tiene las horas contadas. Su desaparición será como la 'defunción' del viejo estadio

La cuenta atrás del último símbolo
Una maquina destruye la zona en la que se encuentra el escudo de la Tribuna Este.

 BILBAO..-
San Mamés se despide poco a poco. A la par que avanzan las obras de su desmontaje y demolición, dicen adiós símbolos que, por estar siempre presentes, los aficionados creían eternos. Separado el arco en doce secciones, los operarios comenzaron con el traslado para su restauración y posterior colocación en Lezama en la madrugada del martes, tarea que concluirá mañana. El largo adiós a La Catedral también encara su final. Poco queda ya del estadio que conocimos. Apenas la Tribuna Este y la mitad de la Norte se mantienen en pie, pero por escaso tiempo. Los trabajos están centrados ahora en esa zona.
Tatuado a la fachada más cercana a Licenciado Poza resiste el último gran símbolo del centenario estadio, aunque tiene las horas contadas. El escudo del Athletic, visible desde casi cualquier punto de esa arteria donde se concentra la afición antes de los partidos, es una visita casi obligada para los seguidores llegados desde lejos. Era muy habitual coincidir con grupos de peñistas que inmortalizaban su viaje a Bilbao y a su 'meca' particular bajo el blasón rojiblanco. Turistas, e incluso hinchas rivales, repetían el mismo ritual, atraídos por su magnetismo y espectacularidad. La sensación que causaba, encarando 'Pozas', el levantar la mirada y atisbar, en la lejanía, las ocho franjas rojas y blancas, junto al árbol de Gernika, la cruz de San Andrés, los lobos, y el puente y la iglesia de San Antón, todo ello encabezado por el nombre del club, era sinónimo de tradición y amor por unos colores.
El plan inicial de los operarios de la obra sufrió variaciones. En principio, se preveía comenzar con la retirada de las placas que anclan el escudo a la fachada en la jornada de ayer, pero a media tarde el programa cambió y se retrasó la operación. Si todo sigue los cauces lógicos, hoy sería el día indicado para acometer la obras.
Nuevos videomarcadores
Mientras el vetusto San Mamés se despedaza, el nuevo va completándose. Ayer llegaron los nuevos videomarcadores, que comenzarán a montarse en las próximas fechas. Resta algo más de un mes para su inauguración oficial -aún sin completar el estadio- y las obras avanzan a contrarreloj. Los trabajadores ya han limpiado y alisado la zona donde se colocará el césped y quedan ya pocos asientos por ser colocados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada