Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 22 d’octubre del 2013

ERREALA

CHAMPIONS LEAGUE


La caravana txuri urdin avanza hacia Manchester por tierra, mar y aire. Son seis mil gargantas con seis mil sueños en la maleta



Pulse para ver el video


El realismo ha iniciado ya el viaje más especial de su historia. Seis mil almas conforman una caravana blanquiazul que avanza hacia Manchester por tierra, mar y aire. Unos pocos afortunados ya están allí. Muchos han partido hoy mismo. La mayoría llegará mañana.
Entre los expedicionarios triunfa el avión por su rapidez y comodidad, pero hay alternativas para todos los bolsillos. En autobús, en coche compartido, en tren y hasta en barco. Cualquier medio de transporte es válido si lleva hasta Inglaterra. 


A estas horas hay camisetas de la Real diseminadas por media Europa. Y es que los precios varían mucho en función del origen y el destino. Los vuelos regulares a Manchester despegan desde Madrid, Barcelona, Girona, Alicante y Palma, aeropuertos todos ellos lejos de Gipuzkoa, por lo que el plan en algunos casos se ha ampliado a dos, tres o cuatro días, con visitas a Londres y Liverpool en la agenda. Siempre en función de la disponibilidad de cada uno.


Los más prácticos han optado por alguno de los paquetes que ofrece Viajes Eroski, patrocinador oficial del club. El primer chárter ha salido esta mañana desde Bilbao, pero sus pasajeros no serán los primeros en ponerse en camino. Antes del amanecer, los tres autobuses de la compañía -con cuarenta asientos cada uno- han iniciado una travesía de 1.600 kilómetros que se resumen en veinte horas de ida y otras veinte, de vuelta, paradas para estirar las piernas e ir al baño incluidas. Es la opción más económica y la menos recomendable para la espalda, ya que habrá que pasar dos noches en el asfalto. Eso se llama juventud y amor a los colores. Algunas peñas como Goazen Erreala, que arrancaba este mediodía, también han elegido el bus litera para alcanzar la meta.


Con 23 futbolistas a Manchester

Con 23 futbolistas a Manchester
La Real ha completado esta mañana la última sesión en Zubieta antes de viajar mañana a primera hora hacia Manchester. Al término del entrenamiento, el técnico Jagoba Arrasate ha comunicado que desplazará a 23 futbolistas de la primera plantilla, es decir, a todos los componentes del primer equipo excepto a Esteban Granero, que seguirá con su recuperación en San Sebastián. El resto del plantel, entre ellos los tres guardametas, integrarán la expedición a Old Trafford, donde se ejercitarán mañana a partir de las 19:30 horas. 
La convocatoria completa es la siguiente: Claudio Bravo, Zubikarai, Royo, Carlos Martínez, Dani Estrada, Cadamuro, Ansotegi, Mikel, Iñigo, De la Bella, José Ángel, Ros, Markel, Elustondo, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela, Chory Castro, Griezmann, Ifrán, Seferovic y Agirretxe.

XABI PRIETO:
http://www.diariovasco.com/videos/deportes/real-sociedad/2757793851001-aficion-pasada.html#

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comienza la invasión txuri-urdin

EL GRUESO DE LOS 6.000 AFICIONADOS REALISTAS VIAJARÁ ENTRE HOY Y MAÑANA

Aficionados de la Real Sociedad

H
OY comienza la peregrinación hacia Manchester de la mayoría de aficionados de la Real. Aunque algunos seguidores blanquiazules ya se encuentran en tierras inglesas, la invasión de los 6.000 hinchas se producirá a partir de hoy. Gipuzkoa desborda ilusión por todos los costados y la afición ya vive el sueño de Old Trafford.

  • Aficionados de la Real Sociedad
Muchos emprenderán el viaje por carretera, bien sea en autobús o por cuenta propia, para recorrer los 1.600 kilómetros que separan el territorio guipuzcoano de Manchester. Horas y horas de carretera para vivir una jornada de ensueño. Otros han optado por desplazarse en avión. Hay quienes tienen hacer un viaje por carretera antes de llegar al aeropuerto porque, con el objetivo abaratar los desplazamientos, un buen número de seguidores compraron los billetes nada más finalizara el sorteo de la fase de grupos. Y los viajes son de lo más variopinto.
Biarritz, Bilbao, Santander, Reus, Tarragona, Barcelona, Madrid, Girona, Zaragoza, Oviedo y hasta Málaga y A Coruña son los aeropuertos desde los que los aficionados viajarán hasta tierras inglesas. Unos vía París, Limoges y varias localidades francesas más, otros vía Bruselas, Dublín, Múnich o Berlín. Hay quien aprovecha incluso para hacer turismo en Londres o Liverpool. El caso es que la mayoría deberá meterse entre pecho y espalda un viaje largo e incómodo. Todo por ver a su equipo en el Teatro de los Sueños.

MANCHESTER, TXURI-URDIN
Tiempo desapacible
Lo que está claro es que este éxodo masivo, como ya sucediera con los 5.000 de Lyon o los 2.600 de Leverkusen hace unas semanas, teñirá mañana de txuri-urdin Manchester, una ciudad que respira fútbol por todos sus poros al contar con dos equipos punteros de la Premier League (Manchester United y Manchester City).
Sus calles serán invadidas por los aficionados realistas que vayan llegando a lo largo del día, que se unirán a los que ya están allí aprovechando para visitar la localidad.
Además del largo desplazamiento, la afición guipuzcoana va a tener que hacer frente al mal tiempo que seguramente le va a acompañar estos días. La previsión metereológica indica que la jornada de mañana en Manchester será un tanto desapacible, con chubascos a lo largo del día y una temperatura que oscilará entre los 7 y los 14 grados. Una climatología no muy diferente a la que estamos acostumbrados a tener en Euskadi, a pesar de que estos días de octubre estemos contando con días agradables. Eso sí, mañana, para los que tengan la oportunidad de quedarse, se producirá un cambio y el sol puede hacer acto de presencia.

UBICACIÓN DE LA AFICIÓN
Fondo este, parte alta
La afición de la Real ya tiene asignada su ubicación en Old Trafford: la parte alta del fondo este (East Stand), que habitualmente ocupa la hinchada rival del United. Además de este sector, unos pocos serán colocados en un sector de la parte alta de la tribuna sur, próxima a este fondo este -estas localidades son de un precio superior-. Y también hay quienes se van a infiltrar entre los aficionados locales, aunque estos ya están advertidos de que no podrán llevar indumentaria con los colores de la Real.
Los seguidores blanquiazules, asimismo, deben conocer las indicaciones de la policía local, transmitidas a través de la Ertzaintza. Entre ellas, hay que tener en cuenta que no se puede consumir alcohol tanto en el interior del estadio como en las calles de alrededor. Tampoco se puede fumar en Old Trafford. Y, además, insisten en que los hinchas desplazados tienen que evitar los bares que rodean al estadio, frecuentados por los seguidores locales, para evitar cualquier tipo de altercado.
Como en el resto de estadios que acogen la Champions, se efectuarán registros a la entrada al campo con el fin de impedir que se introduzcan punteros láser, bengalas u otros artefactos pirotécnicos. Quienes traten de meterlos podrían ser detenidos. Tampoco se permiten instrumentos musicales o sonoros en el interior de Old Trafford. De igual manera, existen cámaras de televisión por todo el recinto como medida de vigilancia.
Con las pancartas también existe una normativa: solo están permitidas las de "carácter apropiado" con unas medidas que no sobrepasen los dos metros de anchura y el metro de alto. Quien quiera colocar pancartas de mayor tamaño, lo podrá hacer en las filas delanteras con previo aviso -hoy se termina el plazo para realizar la solicitud-.
Por último, los seguidores podrán disfrutar visitando el Museo del Manchester United o realizando un tour por Old Trafford. El Manchester United ha realizado una oferta especial para los aficionados de la Real que presenten el vale que proporciona el club txuri-urdin -un descuento de 5 libras-. El precio de la entrada de adulto para el museo es de 11 libras, mientras que realizar el tour por el estadio y visitar el museo son 18 libras. Los seguidores también tendrán la ocasión de visitar el Museo Nacional del Fútbol, la mejor galería histórica de este deporte, una de las atracciones turísticas más famosas de Manchester.

Kalejira desde Picadilly Gardens hasta Old Trafford

Pese a estar a 1.600 kilómetros de distancia del estadio de Anoeta, las costumbres no van a cambiar en uno de los partidos que entrará a formar parte de la historia de la Real. Como encuentro de altos vuelos que es, la afición ya ha organizado una kalejira para las horas previas al encuentro. La concentración de seguidores realistas partirá desde Picadilly Gardens, uno de los lugares más emblemáticos de Manchester, tres horas antes del partido, a las 17.45, para llegar a Old Trafford media hora después aproximadamente. El camino a recorrer será de unos dos kilómetros, que es lo que separa el centro de Manchester del estadio de los 'red devils'. El ambiente, por tanto, será como el de los mejores choques que ha acogido Anoeta en los últimos tiempos, ya que buena parte de los 6.000 aficionados que viajarán para presenciar este partido participarán en una kalejira que llenará de emoción a los hinchas realistas. El color txuri-urdin volverá a inundar, una vez más, uno de los destinos europeos de la Real Sociedad.

Recomendaciones


· Alcohol. Prohibición de ingerir alcohol en todas las calles del distrito del estadio.
· En el estadio tampoco. Está prohibido ingerir alcohol en el interior del estadio y cualquier contravención podrá dar lugar a la detención inmediata o la expulsión del recinto.
· Fumadores. Hay prohibición estricta de fumar dentro del estadio. Cabe recordar que existe la posibilidad de no dejar volver a entrar a aquellos aficionados que deseen salir del estadio a fumar.
· Bares. Evitar los establecimientos hosteleros de los alrededores del estadio, en los que es habitual la presencia de seguidores locales.
· Registros al entrar al estadio. Al acceder al campo todos los aficionados estarán sujetos a la inspección de las entradas y al registro por parte del personal de seguridad o la policía, que podrán utilizar perros entrenados para detectar bengalas y artefactos pirotécnicos. Quienes traten de introducir en el estadio dichos objetos serán arrestados.
· Objetos. No se permiten instrumentos musicales o sonoros en el interior del estadio.
· Localidades. Old Trafford es un estadio donde todas las localidades son sentadas y se pide a los aficionados que permanezcan en los asientos que les hayan sido asignados y no se trasladen a otras zonas. Se pide a los aficionados no permanecer repetidamente de pie durante el partido.
· Pancartas. Están permitidas en el interior del estadio banderas y pancartas de carácter apropiado con unas medidas máximas aproximadas de 2x1 metros. También se podrán colocar pancartas de tamaño superior en las filas delanteras, aunque deberá solicitarse antes del día del partido.
· Gradas de la afición local. No se permite el acceso a las gradas del equipo contrario.
· Vigilancia. Existen cámaras de circuito cerrado de televisión alrededor y en el interior del estadio a disposición de la policía y de las autoridades deportivas.
· En el estadio. Los autocares de los aficionados realistas podrán aparcar de forma gratuita en el aparcamiento oficial (E2 - Visitors Coach park). Los turismos deberán abonar una plaza de aparcamiento. Se recomienda evitar estacionar en el centro de la ciudad. Lo más cómodo es acceder al estadio en transporte público.
· Cómo ir al campo. Los aficionados pueden moverse entre el estadio y el centro de Manchester en tranvía, metro, autobús urbano o a pie (2 kms.).
-Autobús: La empresa GMPTE mantiene un servicio frecuente directo al Old Trafford.
-Tren: Northern Rail cuenta con un servicio directo desde las estaciones del centro de la ciudad. La estación de destino se encuentra junto a South Stand.
-Metro: Metrolink tiene un servicio frecuente desde el centro de la ciudad (estaciones Victoria y Piccadilly) a la estación Old Trafford (línea Altrincham) o bien a la Exchange Quay (línea Eccles). Ambas se encuentran a cinco minutos a pie del campo de fútbol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada