Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 2 de març del 2013


OSASUNA  0 - ATHLETIC  1

L'ALTRE DERBI BASC

Un soplo de aire para el Athletic

Susaeta, con un gol en la segunda mitad, supera el temor de una defensa temerosa y da oxígeno a su equipo en la batalla del Reyno.
2 de marzo de 2013


Un soplo de aire
Susaeta, després de marcar el gol de la victòria. 
"La defensa, la línea que debe contener al Athletic, tiembla. Contagia su temor al resto del equipo, que ve evaporada su seguridad y confianza. Acumula decenas de pérdidas, de ataques sin sentido, y se retrata como un conjunto endeble y frágil, invadido por el temor que transmite su zaga y su portería. Parecía un milagro que los rojiblancos llegaran con empate al descanso, sobre todo por la gran intervención de Iraizoz a Kike Sola en los primeros instantes, y las numerosas oportunidades con las que contaban los rojillos. Pero en la segunda mitad, Ibai y Susaeta sacaron brillo a las antiguas ideas y abrieron el cajón de los secretos del pasado año. El de Santutxu ejecutó un centro con el exterior a la perfección y el eibarrés, lleno de fe, convirtió su potente disparo en un triunfo impostergable, en tres puntos que, de haberse escapado, habrían sumido al Athletic en un ambiente irrespirable.
Las jugadas de estrategia parecen ya un mal inherente a este conjunto, que ve cómo cada envío al área pequeña está cargado de incertidumbre. El guardameta ni siquiera se queda estático bajo el larguero, sino que incluso da dos pasos adelante para después retroceder, en un movimiento que despista más a sus compañeros que a los rivales. El rival observa el miedo que invade el Athletic, ese que llena de fisuras a sus defensores y desbroza el camino para los adversarios. Osasuna se encontraba con jugadas de peligro que ni siquiera buscaba por el despropósito en el que se veía inmersa la zaga rojiblanca. Iraola se mostraba lento e inseguro, San José estaba blando, a Laporte le temblaron las piernas al principio, aunque después fue el mejor de su línea, y Aurtenetxe encadenaba malas decisiones con demasiada asiduidad.
Tampoco desde el centro del campo llegaban las mejores vibraciones, con Iturraspe lejos de su rol de jefe de la medular y con Herrera en busca de una fantasía lejana. Solo De Marcos, insustituible para Bielsa, no paró. Corrió de un lado a otro a pesar de su golpe en la pierna derecha. Aduriz tuvo una ocasión en su cabeza en el primer tiempo, aunque se le fue muy desviado. El donostiarra, el único que ofrecía respuestas hasta hace unas jornadas, ha perdido la puntería. En el minuto 60, de hecho, el técnico pensó que quizás Llorente le ofrecería más soluciones. La presencia del riojano, desacertado, hizo recular a Osasuna. Dos minutos después, de hecho, las alas fraguaron la jugada que otorga tiempo al Athletic. Una semana más y algo más alejado de la quema. Los rojiblancos aguantaron como pudieron los últimos minutos, aunque tuvieron algunas opciones de ampliar la renta. La ventaja mínima fue mucho, un gran premio. Tan sólo había que ver cómo celebraron los futbolistas la victoria para comprender su dimensión."

Fitxa tècnica:
0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá (Puñal, m.84). Lolo, Silva, Oier Sanjurjo (Llorente, m.69), Armenteros, De las Cuevas (Masoud, m.65) y Kike Sola.

1 - Athletic Club: Iráizoz, Iraola, San José, Laporte, Aurteneche, Iturraspe, Herrera, De Marcos (Ekiza, m.70), Susaeta (Toquero, m.90), Aduriz (Llorente, m.60) e Ibai Gómez.

Gol: 0-1, M.63: Susaeta.
Àrbitre: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Ha ensenyat targeta groga als locals Cejudo (m.29) i Llorente (m.81), i als visitants Iturraspe (m.56), San José (m.67), Herrera (m.68) i  Iráizoz (m.83).

Incidències: Partit corresponent a la vint-i-sisena jornada de la Lliga BBVA, disputat a l' estadi Reyno de Navarra amb 19.348 espectadors.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada